Gala 10 Aniversario Asociación

Gala 10º aniversario de deporte y colaboración

La gala del 10º aniversario de la ACDSSRR, celebrada el pasado 26 de abril de 2023, fue un evento emotivo y significativo para los clubes y deportistas de San Sebastián de los Reyes. La noche contó con la presencia del equipo de gobierno y miembros de la corporación, quienes se unieron a la celebración por y para los clubes.

La entrega de cuatro reconocimientos a las figuras clave que contribuyeron en la creación y éxito de la asociación fue un momento particularmente conmovedor: Tomás Valles, Jefe de Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; Ángel Buenache, Concejal de Deportes; Pedro Gironés, Director General de UFEDEMA y Presidente del Club de Voleibol Sanse; y al propio Ayuntamiento, representado por el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero. Fueron obsequiados por el presidente de la ACDSSRR, Luís García, con una placa que reconoce el esfuerzo, la iniciativa y el trabajo de los últimos diez años.

La gala fue celebrada en el restaurante De Pingo, patrocinador de la ACDSSRR, y contó con un espectáculo de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, que destina parte de sus beneficios a proyectos de acción social en hospitales, para aquellos que más lo necesitan: niños, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social, así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil.

 

Diez años de trabajo en equipo

La Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes cumple su décimo aniversario, una década de trabajo en equipo y esfuerzo constante para defender los intereses de los clubes deportivos y de la juventud del municipio.

Desde sus inicios, la asociación ha sido un ejemplo de unión y colaboración entre los clubes y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, trabajando juntos en la consolidación de los convenios deportivos que garantizan la viabilidad de los clubes y en la promoción del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social.

Su junta directiva, compuesta por clubes y no por personas nominativas, refleja la esencia de la asociación y su compromiso con la defensa de los intereses comunes. En estos diez años, la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes se ha convertido en una entidad de peso, siendo un referente para otras entidades deportivas en cuanto a trabajo en equipo y colaboración público-privada

 

Presente y futuro prometedor

Constituida por 30 clubes, en la actualidad cuenta con más de 10.000 deportistas que impactan directamente sobre más de 30.000 personas del municipio de San Sebastián de los Reyes. Además, es el eje vertebrador de los Campus Predeportivos de Verano, en cuya última edición prestó servicio a más de 5.600 niños y niñas.

La ACDSSRR ha destinado en el último año 16.000 euros al Plan de Accesibilidad Social, ayudando de forma directa a que todos los jóvenes del municipio puedan hacer práctica deportiva, independientemente de los ingresos familiares. También se han invertido 25.000 euros en el impulso de eventos de los clubes deportivos y otros 25.000 euros en el programa de cofinanciación de deportistas mayores de 18 años.

Además de todo esto, la Asociación de Clubes Deportivos cuenta con una Residencia Deportiva, que durante el último año ha hospedado a más de 100 deportistas con un total de más de 1.500 usos, pertenecientes a 5 de los clubes asociados.

La Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes es un motor deportivo creado hace 10 años para unir esfuerzos entre clubes y Ayuntamiento, que demuestra año tras año su crecimiento, utilidad e impacto en el municipio, en su juventud y en sus familias.

Noticias Relacionadas