El Gobierno municipal destina cinco millones de euros para paliar la crisis del Coronavirus en la ciudad

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha decidido destinar 5 millones de euros para paliar la crisis originada por el Coronavirus en el municipio. El Ejecutivo, consciente de la grave situación que está ocasionando el Estado de Alarma y la evidente paralización de la actividad económica a nivel local, ha resuelto que en las próximas semanas trabajará con las distintas delegaciones y organizaciones implicadas para elaborar un plan de acción que determine el empleo y el destino final de esta cantidad económica.

Entre las distintas acciones que se van a estudiar están las de reforzar con urgencia las ayudas sociales a distintos niveles, el habilitar un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en Sanse o el garantizar la cobertura de contratos públicos de concesión de servicios.

En relación con la gestión administrativa y tecnológica, se va a analizar la viabilidad del refuerzo de la plantilla de Sistemas dotando, a la vez, de nuevos medios (hardware y software) para estar a la vanguardia tecnológica en cuanto a comunicaciones, teletrabajo, administración electrónica, papel cero, etc., con el fin de estar capacitados para afrontar una situación de emergencia similar a la actual.

En materia sanitaria y de seguridad, implementar y reforzar cuantas medidas sean necesarias para la prevención y protección de la salud de colectivos profesionales, vecinos u organizaciones locales que lo pudieran necesitar. Pincha aquí para consultar la noticia completa.

Texto: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *