Entrevista a Gabriel Sánchez, presidente del club Triatlón San Sebastian de los Reyes

Entrevistamos a Gabriel Sánchez, presidente del club Triatlón San Sebastian de los Reyes.

Gabriel, cuéntanos tus inicios

-Todo empezó con un reto personal, para ver si era capaz de hacer un triatlón, nunca había hecho ningún diez mil ni triatlón ni nada. Tenia una compañera de trabajo que hacía atletismo y ahí empezó todo, empezamos a entrenar y al final me apunté a un cross, el cual, fue un desastre, pinché dos veces y no me salía nada bien. Fue un punto de partida para decidir que todo lo que me viniera iba a salir mejor y poder superarme.

¿Cuándo empezaste a practicar deporte? ¿Con que modalidad del triatlón te quedarías?

-Empecé a practicar deporte cuando empecé con la oposición, ya que, soy policía local. Por el año 2005 empecé a currar más habitualmente, porque solo practicaba fútbol de manera regular. El tema de la oposición me incentivó a realizar mucho deporte y ser muy regular.

El olímpico sería la modalidad con la que me quedaría, debido a que, no es tan agónico como los sprint, está entre la larga distancia y el sprint, con la edad vas perdiendo velocidad y ganas algo de resistencia.

¿Quién era tú ídolo de pequeño?

-Uno de mis ídolos de pequeño era Miguel Indurain, como mucha gente de mi generación, muchos chavales querían ser como él. Yo no practicaba ciclismo, pero me encantaba verlo, era un portento tanto físico como mental. Hace un par de años pude conocerle gracias al Banco Santander, que se dedica a patrocinar triatlones y Indurain colabora con ellos, no he pasado tanto frio como ese día que tuve que nadar en una piscina que el agua estaba helada, pero fue un lujo poder conocerle.

¿Recuerdas algún campeonato, alguna carrera en especial? ¿Y algún compañero?

 

-Recuerdo la primera locura, el triatlón de media distancia en Elche, que es bastante conocido, por su recorrido que sufrí mucho, pero conseguí terminarlo. El mejor triatlón en el que he estado es el Triatlón de Vitoria, ya que, la ciudad se vuelca con este triatlón y este año pasado hemos ido 20 personas. Este año fui al campeonato de Europa de duatlón que fue en Ibiza, competir con el mono de la selección es algo inolvidable.

Me quedaría en especial con Pedro, es el que más me ha marcado del club, por que fuimos juntos con Isra los que creamos el club, por la amistad y por su capacidad como triatleta, es uno de los mejores del club. A nivel de compañerismo, me podría quedar con Edu y el grupo con el que entreno por las mañanas.

 

¿Por qué creaste el club?

 

-El club lo creé por que yo venía del club triatlón atleti, éramos una pequeña familia. Llegó un momento que eso no avanzaba y veía que no era mi lugar, en ese momento hablé con Aitor que estaba en el Club Corredores, y nos afincamos aquí en Sanse, por que la gran mayoría era de aquí. En un principio empezamos como una sección del Club Corredores pero al final acabamos separándonos.

 

¿Cuáles son tus objetivos más próximos? ¿Y con el club?

 

-Mis objetivos más próximos, es el mes que viene, en Marzo, tenemos el Campeonato de España por equipos-individual en Punta Umbría. Luego el 30 de marzo en Avilés el campeonato de España contra-reloj por equipos.  Los objetivos más lejanos el challenge-half de septiembre en Madrid.

Los objetivos del club es intentar subir de categoría tanto en masculino como en femenino en duatlón, en Octubre, en Sevilla tenemos la fase de ascenso en triatlón. Este año ya participamos, pero no se pudo ascender por que había mucho nivel nacional, ya que, se está invirtiendo mucho dinero en triatlón, seguiremos intentándolo.

 

El IV duatlón de San Sebastian de los Reyes ha sido un éxito, cuéntanos los objetivos que os propusisteis. ¿Se han cumplido? ¿Y para el próximo año?

 

-El duatlón, ha cumplido el objetivo con creces, no era tener un alto numero de participantes y ha sido el primer año en el que ha contado con el apoyo de la federación madrileña. No teníamos un número exacto de participantes, no era el objetivo principal, sino que la gente se lo pasara bien, sin incidentes y gente satisfecha.

Para el próximo año, hay que ser ambicioso y queremos conseguir que nuestro duatlón sea campeonato de Madrid y esperamos poder traer al pueblo una prueba de este nivel.

 

Por último, quería animaros a uniros al club, ahora mismo tenemos a Javi Marco que este año quedó tercero en un europeo y si os queréis parecer a él, venir a probar, trabajar y ser constante para conseguir vuestros objetivos.

Además, que en la pista os estará esperando Cuevas, uno de nuestros entrenadores más carismáticos. ¡OS ESPERAMOS!

 

Muchas gracias Gabriel Sánchez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *