Entrevista a Malena Valles, jugadora del club Balonmano Sanse.

Entrevistamos a Malena Valles, jugadora del club Balonmano San Sebastian de los Reyes.

Hola, soy Malena Valles, tengo 18 años y soy jugadora del club Balonmano San Sebastian de los Reyes, estoy en el equipo de división de honor plata y actualmente estudiante de Inef.

Malena, cuéntanos tus inicios.

-Mis inicios fueron en el colegio Antonio Buero Vallejo, empecé a jugar por mis padres que estaban metidos en todo esto, convencí a amigos y junto a mi hermano empezamos esta aventura.

 

Estuviste en los grupos de tecnificación o directamente pasaste a los grupos A.

-Al principio pasé de los equipos del colegio al alevin del club, de ahí pasé al infantil B de tecnificación y desde entonces he estado en los equipos más altos de las categorías en las que he participado.

 

¿Quién ha sido tú referente en el club?

-Mi referente en el club ha sido la que es actualmente mi entrenadora, Laura Gil, la entrenó mi padre, ha sido una gran jugadora y he aprendido muchas cosas de ella, también otro referente sería mi hermano, presente en casa y un jugador con mucha calidad.

 

¿Recuerdas alguna temporada en especial? ¿Y alguna compañera?

-La temporada que mejor recuerdo es la de cadete de segundo año, donde conseguimos entrar en el campeonato de España, que se realizó aquí en San Sebastian de los Reyes, quedamos campeonas de España, por primera vez para este club.

Una compañera con la que me quedo, es con mi mejor amiga, que empezamos juntas y seguimos juntas en el primer equipo

 

¿Qué significa el balonmano Sanse para ti y ser una referente para las más pequeñas?

-El balonmano Sanse es un cachito de mi vida, va a ser una cosa que siempre va a estar en mi corazón, me han educado y formado en todos los aspectos. Respecto a ser una referente para las más pequeñas,  siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para que aprendan los valores imprescindibles.

 

Siendo tus padres dos grandes referentes del balonmano, ¿te atreves a hablar de balonmano en casa?

-En mi casa lo que es imposible es no hablar de balonmano, nuestros padres intentan darnos los mejores consejos e intentar ayudarnos lo máximo posible. El domingo por la noche se ve el partido de mi hermano y el mío para analizarlos, lo que es imposible es no hablar de balonmano

 

¿Si el balonmano Alcobendas te hiciera una oferta te irías? ¿Cuándo te retires que te gustaría ser? ¿entrenadora? ¿directora?

-En cuanto a ofertas de balonmano nunca se sabe, no hay respuesta a nada todavía por que no ha llegado ninguna, nunca digas nunca.

Cuando me retire me gustaría enfocar una parte de mi vida al balonmano, me gustaría tanto como directora como entrenadora. Como directora intentando gestionar nuevos proyectos y seguir mejorando y como entrenadora viviendo el deporte desde dentro.

 

Estudias Inef, ¿Qué itinerario es el que más te gusta?

 

-Ahora mismo estoy en primero, el primer contacto con mi carrera, me gustaría mucho la parte de empresas o la sanitaria pero todavía me quedan muchos años por decidirme.

 

¿Qué objetivos os habéis propuesto para final de temporada?

-Yo soy una de las integrantes del primer equipo del club. El objetivo era crear un equipo de chicas que hemos crecido desde pequeñas en el club y sobre todo un equipo joven.  Intentar entrar entre los dos primeros puestos para poder entrar a la fase de ascenso, al final en casa hemos sabido hacernos fuertes, pero fuera de casa nos está costando, esperemos que para próximos años con la base que viene podamos conseguirlo.

 

Para final de temporada nos hemos propuesto conseguir los máximos puntos posibles y quedar lo más arriba de la tabla.

 

¿Por qué se deberían apuntar los jóvenes a practicar balonmano? ¿Qué valores transmite?

Lo que más me ha aportado este deporte es el compañerismo, sin ninguna duda, los compañeros y personas que te llevas es lo mejor. A los más pequeños les animo a que se apuntes, tenemos grandes entrenadores que les van a enseñar muy bien, educar y aprender el deporte e incluso llegar a ser muy buenos.

 

¡Muchas gracias Malena Valles!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *