Entrevista a Sandra Salinas, jugadora del club Sanse Scrum Rugby.
Entrevistamos a Sandra Salinas y también a sus dos hermanas, jugadoras del club Sanse Scrum Rugby.
-Hola soy Sandra y tengo 22 años, estas dos chicas son mis hermanas, Yaiza que tiene 14 años y Itziar 15 años. Nosotras empezamos a jugar hace diez años al rugby, es nuestra decima temporada jugando en San Sebastian de los Reyes, empezamos gracias a un familiar que jugaba en el club. Empecé a entrenar con chicos y al principio me costaba, pero al final conocí a una chica que me ayudo a seguir y entrenar.
¿Empezaste a jugar al rugby directamente o empezaste en otro deporte?
-cuando era más pequeña jugaba aquí en San Sebastian de los Reyes al balonmano y también competía en Natación.
¿Quién era tú ídolo de pequeña?
-(Sandra)Mi referente era Mireia Belmonte, hasta que llegué al Rugby y mis referentes cambiaron a ser Lourdes Alameda y María Ribera que eran jugadoras del club.
-(Yaiza) Ahora mismo mi referente es mi entrenadora Carlota.
-(Itziar) Mis refentes, han sido María Ribera y Lourdes Alameda, por que me han ayudado a seguir luchando, no es fácil jugar con chicos, mi pilar fundamental.
¿Recuerdas algún campeonato, algún partido en especial? ¿Y alguna compañera?
-Uno de mis momentos más importantes en el rugby fue cuando jugamos play-off, que estábamos disputándonos con el anterior campeón de liga olímpico para el tercer puesto y ganamos, fue un momento muy bonito por que era mi primera temporada en senior y en Nacional.
Si me tuviera que quedar con una compañera me quedaría con Sandra Triviño, que cuando ganamos me abrazó y siempre la tengo a mi lado apoyándome.
¿Cuáles son los objetivos con el club? ¿Y a nivel individual?
-Este año en el primer equipo nos hemos propuesto permanecer en la liga, ya que, este fin de semana perdimos y nos tenemos que jugar la promoción para saber si descendemos o no.
Como objetivos a nivel individual, ahora mismo estoy en la selección de Madrid sub-23 y tenemos el campeonato Nacional de desarrollo y buscamos ganar, obviamente.
¿Por qué los jóvenes deberían apuntarse al club? ¿Qué valores habéis aprendido con el
rugby?
-(Sandra) Animo a todo el mundo que venga a probar al rugby, sobre todo en el Sanse por que somos una familia. El rugby me ha aportado muchísimo como persona, sobre todo el respeto, hacia mis compañeros, entrenadores, árbitros y rivales.
(Itziar) El rugby me ha aportado mucha disciplina, por que cuando era pequeña era un poco rebelde y contestaba, me ha ayudado mucho a controlarme.
(Yaiza) a mi lo que me ha aportado es el compañerismo, tanto dentro como fuera del campo y se que son amistades que me pueden durar a lo largo de mi vida
¿Cuándo te retires quieres dedicarte al rugby?
-Cuando acabe y me retire, me gustaría seguir unida al sanse, por que es donde me he formado y donde voy a seguir como jugadora. Me gustaría ser directora de escuela, ya que ya soy entrenadora y ya se lo que es y me gustaría seguir mejorando y ampliando mi camino.
¡Muchas Gracias!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!