La Asociación de Clubes presenta los Campus Predeportivos de Verano de Sanse con una oferta de más de 7.000 plazas para facilitar la conciliación familiar

  • Los Campus deportivos de verano más grandes de España abrirán sus inscripciones el 3 de mayo
  • El Ayuntamiento garantizará, a través de Servicios Sociales, 900 plazas para las familias más desfavorecidas de San Sebastián de los Reyes
  • Esta edición contará con más actividades acuáticas, más horas de piscina y una fiesta del agua semanal 

San Sebastián de los Reyes, 24 de abril de 2023.- La Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) ha presentado hoy la oferta de los Campus Predeportivos de Verano 2023 que contarán con grandes novedades en torno a las actividades acuáticas para todos los participantes.

Este año los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán optar a las más de 7.000 plazas que se ofertan en verano, facilitando la conciliación y la inclusión de miles de familias de la ciudad en una actividad que se erige como la actividad que mayor número de participantes concita de toda España.

Los campus predeportivos se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas con una semana de pre-campus que se ha programado del 26 al 30 de junio con cambios en algunas de las sedes a causa de las obras de acondicionamiento de las instalaciones deportivas.

El acto de presentación ha corrido a cargo de la ACDSSRR, con la presencia de su presidente Luis García, y la participación institucional del alcalde Narciso Romero; el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Deportes, Ángel Buenache. 

Conciliación, convivencia y confianza

Se trata de una de las citas más esperadas por todos los jóvenes del municipio y sus familias para disfrutar del deporte y de otras actividades lúdicas durante el período estival en un ambiente inmejorable que mantiene el fuerte apoyo económico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Bajo el lema “Conciliación, convivencia y confianza” la ACDSSRR, en coordinación con la Concejalía de Deportes del municipio, ofrece unos campus con la participación de 19 entidades deportivas del municipio cuyas opciones se podrán consultar hoy 24 de abril desde la web www.campusveranosanse.org.

El plazo de inscripción a los diferentes campus se iniciará el próximo 3 de mayo a las 8 de la mañana a través de la misma página web para poder realizar las gestiones de manera on line

Más agua, más diversión

Este año, atendiendo a las demandas de las familias, se aumentan las actividades en el agua con más horas de piscina en las instalaciones municipales y la organización de una fiesta acuática semanal en la piscina del Polideportivo Dehesa Boyal. Además, cada participante irá un día más a piscina y los usuarios de agosto disfrutarán de ella todos los días sumando más agua y, por supuesto, más diversión para los participantes de los campus.

En estas actividades se organizarán actividades lúdico-deportivas en la piscina con la colocación de canastas y porterías, la utilización de balones y aros y mantas de agua.

Plazas de inclusión y sociales

En la oferta de municipal de 7.000 plazas vienen incluidas 900 para las familias más desfavorecidas de la ciudad, con el fin de facilitar la inserción social y una alternativa de ocio deportivo durante los meses de verano.  Este recurso se está activando ya a través de la Delegación de Bienestar y Protección Social desde el pasado 18 de abril y supondrá una subvención de prácticamente el 100% del coste para estas familias.

Además, al igual que en las pasadas ediciones, se ofertan plazas con carácter inclusivo para aquellos niños y niñas con algún tipo de discapacidad que quieran disfrutar de este campus gracias a la labor de la Fundación FDI.

En total, el Ayuntamiento destina más 470.000 euros de subvención al programa de Campus Deportivos de Verano, es decir, subvenciona el 50% de la actividad, sin incluir las de protección social para garantizar que una gran parte de las familias de la ciudad puedan combinar la conciliación y la práctica deportiva. 

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 (12/1). Además, para las plazas inclusivas, la ratio será de 2/1, y en todo momento, en general, se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad. Dichos grupos se crearán en función de criterios de edad. 

Precampus y Campus de Verano 2023 – San Sebastián de los Reyes

Distribución de quincenas:

  • Precampus: del 26 al 30 de junio (ambos inclusive).
  • 1ª Quincena: del 3 al 14 de julio (ambos inclusive).
  • 2ª Quincena: del 17 al 28 de julio (ambos inclusive).
  • 3ª Quincena: del 31 de julio al 11 de agosto (ambos inclusive).
  • 4ª Quincena: del 14 al 25 de agosto (ambos inclusive) (15 de agosto festivo).

Información en la web

A partir del 24 de abril

www.campusveranosanse.org

Inicio inscripciones plataformas ACDSSRR:

  • 3 de mayo de 2023 (a partir de las 8 h).

www.campusveranosanse.org

Inicio inscripciones Servicios Sociales por parte de la ACDSSRR:

Desde el 18 de abril

Web de información e inscripciones

www.campusveranosanse.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *