Imagen del escudo de la ACDSSSREYES y la frase Comunicado Oficial

San Sebastián de los Reyes, 30 de enero de 2024.

La Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes desea abordar las recientes declaraciones realizadas por el Primer Teniente y Concejal, Diego Domingo García, en relación a la Gala del Deporte de nuestra ciudad.

Citamos textualmente las palabras: «Ausencia de fiscalización en el dinero que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes entregaba para la celebración de la gala y que impide seguir manteniendo el formato actual de organización.»

En referencia a las afirmaciones expresadas por el señor García, donde menciona una supuesta ausencia de fiscalización en el dinero destinado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para la celebración de la gala, deseamos aclarar que dicha fiscalización está claramente estipulada en el Convenio existente entre el Ayuntamiento y nuestra asociación, el cual se encuentra en plena vigencia hasta el año 2027. Deseamos aclarar que dicha fiscalización es responsabilidad directa del Ayuntamiento, como entidad encargada de llevar a cabo dichos procesos. Hasta la fecha, la Asociación de Clubes Deportivos ha cumplido rigurosamente con todos los requerimientos y obligaciones estipulados por el Ayuntamiento.

Por tanto, rechazamos categóricamente cualquier insinuación o sugerencia que ponga en duda la correcta fiscalización de los fondos destinados a la Gala del Deporte de San Sebastián de los Reyes. Además, queremos señalar que la Asociación dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo la Gala del Deporte de San Sebastián de los Reyes. Lamentablemente, el Ayuntamiento ha excluido a nuestra asociación de dicho proceso en todo momento, a pesar de nuestra disposición y capacidad para colaborar activamente en la organización y ejecución de este importante evento para la comunidad deportiva local.

Es importante resaltar que el Ayuntamiento está vaciando de contenido el convenio firmado con la Asociación, el cual se encuentra en vigor hasta el año 2027. Desde la primera firma de convenio, las actuaciones de la Asociación han sido ejecutadas con total transparencia y en beneficio de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes, sin que haya existido problema alguno. Por lo tanto, reiteramos nuestro llamado al Ayuntamiento para que honre el compromiso reflejado en dicho convenio.

En este sentido, solicitamos al Ayuntamiento la confirmación de la fecha y el lugar para la organización de la Gala del Deporte, así como la presentación de un proyecto basado en años anteriores que sirva como referencia para asegurar la continuidad y el éxito de este importante evento.

 

Atentamente,

ACDSSREYES

Noticias Relacionadas