Fotografía de los miembros de los clubes que han participado en las jornadas de formación.

En un esfuerzo por promover la inclusión y ofrecer un mejor servicio a la comunidad deportiva, la ACDSSREYES organizó una jornada de formación enfocada en abordar las necesidades de los menores con necesidades educativas especiales en el ámbito del ocio y el deporte.

La formación, que tuvo lugar ayer, contó con la destacada participación de técnicos de la Fundación FDI, quienes aportaron su conocimiento y experiencia en la materia. La Fundación FDI es una entidad colaboradora, miembro de la ACDSSREYES, y presente en varios de los clubes que conforman los Campus Predeportivos de Verano 2023.

Más de 50 monitores y 10 clubes asociados asistieron a la jornada, la cual se centró en la importancia de la inclusión y proporcionó herramientas prácticas para brindar un ambiente adecuado y adaptado a los menores con necesidades educativas especiales.

Durante la formación, se compartieron experiencias, se analizaron desafíos y se presentaron estrategias efectivas para promover la participación plena de los menores en actividades deportivas inclusivas.

La ACDSSREYES se enorgullece de fomentar la formación continua de sus profesionales, buscando siempre mejorar y garantizar una atención de calidad a todos los niños y jóvenes. Esta jornada de formación es un ejemplo más del compromiso de la ACDSSREYES en promover un entorno deportivo inclusivo y accesible, donde todos los menores tengan igualdad de oportunidades para disfrutar del deporte y el ocio.

Noticias Relacionadas